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Política de privacidad

Última actualización: Diciembre 2025

A los efectos de lo dispuesto en el REGLAMENTO (UE) 2016/679 DEL PARLAMENTO EUROPEO Y DEL CONSEJO de 27 de abril de 2016 relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos, le informamos que los datos personales de los usuarios de la página web www.sociedadsacmi.es serán tratados de conformidad con los principios de transparencia, limitación de la finalidad, minimización de datos, exactitud, integridad y confidencialidad, así como respetando el resto de obligaciones y garantías establecidas en la normativa vigente.

Con el fin de ayudar a los usuarios de nuestros servicios a entender cómo se recopilan, emplean, tratan y protegen sus datos personales, SACMI le informa de los siguientes aspectos relacionados con su derecho a la protección de datos.


¿QUIÉN TRATA SUS DATOS?

La entidad responsable de tratar los datos personales de los usuarios de www.sociedadsacmi.es es la Sociedad Aragonesa de Cirugía Mínima Invasión, en adelante SACMI, una sociedad constituida legalmente en España con los siguientes datos:

Identidad
Sociedad Aragonesa de Cirugía Mínima Invasión (SACMI) – CIF: G99156150

Domicilio social
Calle Domingo Miral, s/n
50009 Zaragoza, España

Correo electrónico de contacto
👉 info@sociedadsacmi.es


¿QUÉ SON LOS DATOS PERSONALES Y QUÉ DATOS TRATAMOS?

Los datos personales consisten en información que identifica o permite identificar a personas individuales, como el nombre, la dirección postal, la dirección de correo electrónico, el teléfono, etc.

En SACMI tratamos la información que nuestros usuarios nos facilitan para la gestión de inscripciones a congresos, cursos, actividades científicas y formativas, la gestión de socios y para la comunicación institucional y científica relacionada con las actividades de la sociedad.

En base al principio de minimización, los datos que podremos tratar serán adecuados, pertinentes y limitados a los necesarios en función de los fines para los cuales son recabados, respetando siempre la voluntad del usuario.

Entre otros, podremos tratar:

  • Datos de usuarios/socios: nombre y apellidos, DNI/Pasaporte, dirección postal, correo electrónico, teléfono, lugar de trabajo, departamento, especialidad, así como otros datos necesarios para la utilización de nuestros servicios y la participación en nuestras actividades.
  • Datos de uso de nuestros servicios: información sobre el uso de la web y de los servicios (accesos, secciones visitadas, respuestas a formularios, etc.), que nos permite mejorar las prestaciones y funcionalidad de nuestros servicios.

INFORMACIÓN FACILITADA POR EL USUARIO

El usuario garantiza que toda la información de carácter personal que facilite es exacta y está actualizada, de forma que responde con veracidad a la situación actual del propio usuario.

Corresponde y es obligación del usuario mantener, en todo momento, sus datos actualizados, siendo el usuario el único responsable de la inexactitud o falsedad de los datos facilitados y de los perjuicios que pueda causar por ello a SACMI o a terceros con motivo de la utilización de los servicios ofrecidos a través de www.sociedadsacmi.es.


¿PARA QUÉ TRATAMOS SUS DATOS?

Tratamos los datos de nuestros usuarios para la prestación y gestión de nuestros servicios, así como para otras finalidades que el usuario permita o autorice en los términos informados en la presente Política de Privacidad o en las Condiciones específicas de cada producto o servicio.

En particular, los datos de los usuarios y clientes registrados a través de los formularios de www.sociedadsacmi.es podrán ser recabados con las siguientes finalidades:

  • Gestionar las inscripciones y participación en congresos, cursos, jornadas, talleres y demás actividades organizadas o coorganizadas por SACMI.
  • Gestionar la condición de socio, en su caso, incluyendo el envío de comunicaciones relacionadas con cuotas, asambleas, votaciones, actividades y servicios de la sociedad.
  • Envío de comunicaciones, información y noticias sobre actividades científicas, docentes e institucionales vinculadas a SACMI.
  • Servicios de atención a usuarios y asistentes a los eventos y actividades.
  • Realización de estadísticas, encuestas o estudios con la finalidad de evaluar la calidad de nuestros servicios y tomar decisiones de mejora.
  • Detectar o impedir la utilización abusiva o fraudulenta de los servicios.

¿POR CUÁNTO TIEMPO GUARDAMOS SUS DATOS?

En cumplimiento del principio de limitación del plazo de conservación, los datos recogidos serán tratados única y exclusivamente durante el tiempo necesario para las finalidades para las que se hayan recabado en cada momento.

Se mantendrán de forma que se permita la identificación de los interesados durante no más tiempo del necesario para los fines del tratamiento.

Además:

  • Conservaremos los datos personales mientras el usuario mantenga relación con SACMI (por ejemplo, como socio o participante en actividades) y no solicite su supresión.
  • Podremos conservar determinados datos bloqueados durante los plazos legalmente establecidos para la atención de posibles responsabilidades legales o reclamaciones.

LEGITIMACIÓN

Las bases jurídicas que legitiman el tratamiento de sus datos son, entre otras:

  • Consentimiento expreso del usuario: por ejemplo, cuando se inscribe en una actividad o se da de alta a través de un formulario en www.sociedadsacmi.es, marcando la casilla de aceptación de la Política de Privacidad.
  • Ejecución de un contrato o prestación de servicios: gestión de inscripciones, emisión de certificados de asistencia, gestión de pagos, etc.
  • Interés legítimo de SACMI: para determinadas acciones de mejora de servicios, comunicación institucional relacionada con actividades similares a las ya contratadas, o seguridad de la web, siempre dentro de lo permitido por la normativa.

En el caso de formularios en la web, cuando sea necesario, se podrá solicitar la verificación de la dirección de correo electrónico mediante el envío de un mensaje de confirmación.


DERECHOS DEL USUARIO

El usuario podrá ejercer, en cualquier momento, los derechos reconocidos por la normativa de protección de datos:

  • Acceso: Obtener confirmación de si SACMI trata o no datos personales que le conciernen, así como acceder a dichos datos.
  • Rectificación: Solicitar la corrección de datos inexactos o incompletos.
  • Supresión (derecho al olvido): Solicitar la eliminación de sus datos cuando, entre otros motivos, ya no sean necesarios para los fines para los que fueron recogidos, salvo obligación legal de conservación o motivos legítimos para su tratamiento.
  • Limitación del tratamiento: Solicitar que sus datos sean conservados pero no tratados más allá de su conservación, por ejemplo, para el ejercicio o defensa de reclamaciones.
  • Oposición: Por motivos relacionados con su situación particular, el interesado podrá oponerse al tratamiento de sus datos. SACMI dejará de tratar los datos, salvo por motivos legítimos imperiosos o para la defensa de posibles reclamaciones.
  • Portabilidad (cuando proceda): Recibir los datos personales en un formato estructurado, de uso común y lectura mecánica, y transmitirlos a otro responsable.

Puede ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y, en su caso, portabilidad, enviando una solicitud acompañada de copia de su documento identificativo a la siguiente dirección de correo electrónico:

👉 info@sociedadsacmi.es
Indicando en el asunto: “Protección de Datos”.


MOTIVOS POR LOS QUE COMPARTIMOS SUS DATOS PERSONALES

SACMI no revela su información personal a terceros sin su consentimiento, excepto en los casos descritos a continuación:

  • Cuando la Ley lo requiere o para responder a un proceso legal o requerimientos legales de organismos judiciales o administraciones públicas.
  • Para combatir el fraude, garantizar la seguridad de los servicios o proteger los intereses legítimos de SACMI.
  • Cuando sea necesario para la prestación de los servicios, a través de encargados de tratamiento que actuarán siguiendo las instrucciones de SACMI y con las garantías establecidas en el RGPD.

Trabajamos con distintos proveedores de servicios (por ejemplo, hosting, plataformas de gestión de inscripciones, envío de comunicaciones) con los que hemos formalizado los correspondientes contratos de encargo de tratamiento, garantizando el cumplimiento del REGLAMENTO (UE) 2016/679 y la normativa española vigente.


ENLACES A PÁGINAS DE TERCEROS

Es posible que la página web de www.sociedadsacmi.es contenga enlaces hacia otras páginas web o que a ella se llegue mediante enlaces desde páginas de terceros (“páginas web vinculadas”).

Si sigue un enlace hacia cualquiera de estos sitios web, tenga en cuenta que dichos sitios tienen sus propias políticas de privacidad, que deberá leer y aceptar, en su caso, antes de facilitar ningún tipo de información personal. SACMI no se hace responsable del contenido ni de las políticas de privacidad de sitios web de terceros.


SEGURIDAD

SACMI informa a los usuarios de www.sociedadsacmi.es de que ha adoptado las medidas técnicas y organizativas legalmente exigibles que garantizan la seguridad de los datos de carácter personal y evitan su alteración, pérdida, tratamiento o acceso no autorizado, todo ello de conformidad con la normativa vigente.

Cuando recibimos datos de los usuarios, utilizamos procedimientos y funciones de seguridad destinados a impedir cualquier acceso no autorizado.


LAS COOKIES Y SU USO

www.sociedadsacmi.es, al igual que la mayoría de sitios en Internet, utiliza cookies para mejorar y optimizar la experiencia de los usuarios.

Para conocer con más detalle qué son las cookies, cómo las utilizamos y qué tipo de cookies usamos, por favor consulte nuestra Política de Cookies disponible en la propia web.


MODIFICACIONES EN LA PRESENTE POLÍTICA DE PRIVACIDAD

www.sociedadsacmi.es se reserva el derecho de modificar la presente Política de Privacidad para adaptarla a futuras novedades legislativas o jurisprudenciales, así como a cambios en la prestación de servicios.

En caso de realizar cualquier tipo de modificación, los usuarios serán debidamente informados a través de la web y, cuando proceda, mediante correo electrónico u otros medios.


COMPETENCIA Y JURISDICCIÓN PARA LA RESOLUCIÓN DE DISPUTAS

La legislación española regirá la presente Política de Privacidad de www.sociedadsacmi.es.

El usuario acuerda expresamente que la jurisdicción exclusiva de cualquier reclamación o actuación derivada de este documento corresponderá a los tribunales españoles, y acepta expresamente someterse a la jurisdicción de dichos tribunales.

En concreto, los tribunales competentes para dirimir los conflictos serán los de la ciudad de Zaragoza, España, salvo que la normativa de consumo disponga otra cosa.


CONSULTAS SOBRE ESTA POLÍTICA

Para cualquier duda o consulta sobre esta Política de Privacidad puede ponerse en contacto con nosotros a través de la siguiente dirección de correo electrónico: info@sociedadsacmi.es